domingo, 3 de mayo de 2009

RESUMEN Y FOTOS DEL MIÉRCOLES (29 de Abril)

Hoy como todos los días nos hemos despertado con algo de sueño, desayunamos, y comenzamos con los tajos; cada casa con su actividad diferente. A Sandra y Cris nos tocó mantenimiento (limpiar las casas, recoger y ayudar en la cocina) y a Alberto limpiar el antiguo camino que lleva a Piedrafita que estaba lleno de ramas.
Al acabar, almorzamos y después hicimos distintos talleres de artesanía (pan, barro, cantería ,carpintería y telares). Sandra en carpintería restauró una silla, Cristina en telares tejió una bufanda, y Alberto en el horno hizo pan y empanadico de manzana.
Después de comer empezamos con la excursión de cuatro horas al Boyeral. El Boyeral es un bosque de hayas situado en la zona norte de Búbal donde los antiguos habitantes llevaban su ganado a pastar en los prados. La verdad es que la excursión fue dura pero hicimos varias paradas para explicar el paisaje y descansar un rato. Debajo de un haya que se cree que es milenaria, nos contaron una leyenda sobre las brujas del Valle de Tena.
Luego bajamos al pueblo y ya nos duchamos y nos preparamos para ir a cenar. Tuvimos un rato libre después de cenar bastante divertido en la iglesia y luego nos reunimos en la cuadra Tiburcio donde a la luz de la chimenea se contaron terroríficas historias, relatos y experiencias de miedo.
Resumen realizado por: Sandra Barreu, Cristina Sánchez y Alberto Serrate, alumnos de 3º ESO del IES Pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario